top of page

Plan Padrino- Búsqueda del tesoro!

Foto del escritor: Laura MattaLaura Matta

Actualizado: 1 oct 2020

Esta fue una experiencia desarrollada el 20 de febrero de 2020. la cual contó con 30% de actividad, 40% de creatividad y 30% de servicio.


En el colegio ha sido una tradición que los estudiantes de onceavo grado apadrinen a un estudiante de preescolar, ya que la idea es integrar a los compañeros y pasar ratos agradables juntos. Esta experiencia fue el primer encuentro, en el cual conocimos a nuestro ahijados y realizamos una búsqueda del tesoro pues el tema fue piratas.


Antes de...

Para realizar la actividad, primero el equipo organizador realizó la asignación, en mi caso fui madrina de la estudiante Saomy Varón del curso Jardín B. A continuación, nos explicaron algunas cuestiones que debíamos tener en cuentas al estar con los niños, ya que hay algunos temas que no se deben discutir y cuidados que se deben tener en cuenta. Después nos mostraron las temáticas que íbamos a desarrollar que fueron los derechos y finalmente cada padrino se comprometió a comprar o diseñar los elementos de piratas que le daría a su ahijado.


Buscando tesoros...

Cuando se dio el momento del encuentro, pude conocer a mi ahijada, nos llevamos muy bien y noté que es una niña muy divertida, tierna, extrovertida y juguetona. Iniciamos la búsqueda del tesoro y aunque no ganamos fue una experiencia muy divertida pues jugamos y nos esforzamos al máximo para encontrarlo.


Cuando terminamos la búsqueda del tesoro, tuvimos un espacio recreativo en el que pudimos conocernos mejor y jugar por un rato y finalmente la acompañé a su salón.


Resultados de aprendizaje:

  • Mostrar cómo iniciar y planificar una experiencia de CAS.

  • Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo.

  • Reconocer y considerar el aspecto ético de las decisiones y las acciones.

Reflexión:

Esta actividad fue muy divertida ya que pude pasar un tiempo con mi ahijada y la pasé muy bien. Fue un momento muy especial para mi ya que yo inicié en el colegio cuando tenía tres años y yo también fui ahijada, por lo que ahora tener la oportunidad de ser una madrina fue muy significativo, también me causó nostalgia pues me mostró que mi experiencia escolar esta llegando a su fin y me recordó los buenos momentos que he pasado en el colegio.

También fue bonito poder enseñarle valores a mi ahijada por medio de una actividad didáctica, pues sentí que así en verdad comprendió el mensaje, y me gusto haber podido conectar con ella de esta forma. Cabe resaltar que me sorprendió como esta experiencia influyó en mi, pues era como ser responsable por otra persona, por lo que se deben tener consideraciones especiales antes de actuar.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Escribiendo el futuro...

Esta fue una actividad que realice en junio de 2020. La cual tiene un 60% de creatividad y 40% de servicio. Esta experiencia fue...

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page